GTM-5XNDZ8Z

TOYOTA PRADO

El lanzamiento de la Toyota Land Cruiser Prado 90 Series comenzó en mayo de 1996. A diferencia de la generación anterior, que era una versión "lite" de la serie 70 de Land Cruiser, la siguiente serie 90 recibió un cuerpo completamente nuevo. La plataforma fue compartida con Hilux Surf / 4Runner. Las innovaciones fueron significativas: el automóvil adquirió formas más aerodinámicas, un compartimiento de pasajeros espacioso y cómodo, puertas grandes; la suspensión delantera se hizo independiente (por primera vez para un modelo Land Cruiser).

Al igual que la generación anterior, el Land Cruiser Prado de la serie 90 se produjo en dos versiones, que difieren en el tamaño de la distancia entre ejes: una de tres puertas (letra R en el índice) con un estilo deportivo destacado y una versión más prestigiosa de cinco puertas. A pesar de las diferencias en las configuraciones (la más simple - TJ / RJ, las superiores - TZ / RZ), para todos los automóviles de serie se ofrecieron: ABS, accesorios eléctricos, dos airbags.

 

En junio de 1999, se produjeron cambios que afectaron principalmente el diseño: la rejilla, el borde de la puerta, el tablero de instrumentos. En el parachoques, de acuerdo con los nuevos requisitos, aparecieron luces antiniebla. Como herramienta antirrobo, se agregó un inmovilizador con una llave de control remoto. Se ha ofrecido transmisión automática para casi todos los niveles de equipamiento.

La base de la serie Prado 90 era un turbo diésel de 3.0 litros 1KZ-TE de 3.0 litros muy confiable y modernizado con interco-oler de 140 hp, heredado de la generación anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta varios cambios, también se requerían motores más potentes. Por lo tanto, los motores de gasolina se instalaron en algunas modificaciones: un 3.4V 5VZ-FE (V6 DOHC) con una capacidad de 185 hp, y (desde 1997) un 2.7 litros 3RZ-FE (R4 DOHC) con una capacidad de 150 hp . La última modernización se refería a los motores en 2000, cuando apareció en la línea un turbo diesel de 3.0 litros de nueva generación 1KD-FTV con inyección directa Common Rail, que desarrollaba 170 hp.

Las máquinas fabricadas para el mercado nacional japonés tienen una tracción permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central simétrico, un bloqueo forzado rígido y un engranaje reductor.

Así como encontramos variedad en los motores y equipamiento, podemos encontrar el Prado en diferentes colores y años, en Neo Autos disponemos durante todo el año una amplia variedad de Toyota Prado.

Allion Toyota

2012

Haz clic aquí para agregar tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

De:

$7500

Allion toyota

2019

Haz clic aquí para agregar tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

De:

$11000

Allion Toyota

2018

Haz clic aquí para agregar tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

De:

$9300

  • Facebook
¡Y RETÍRATE MANEJANDO TU NUEVO AUTO!

AV. ARTURO PRAT MANZANA A SITIO 1 PUNTA DIAMANTE.
BARRIO INDUSTRIAL ZOFRI IQUIQUE CHILE.

Tel:  +56-57-424732

Cel: +56-9-96109327

        +56-9-84658051